Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 04:55 (07:55 GMT)

08 de Junio, 2017 | Nacionales

Cierran centro de rehabilitación que operaba estando clausurado

El centro de rehabilitación "Transformando Vidas" fue clausurado este jueves luego de que un joven aparentemente se suicidó. En el lugar pesaba una resolución de clausura desde octubre del 2016.

Foto: Gentileza

Este centro ubicado en Capiatá fue investigado por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y determinaron que viola todo tipo de disposiciones legales.

Así también, según el reporte, encarcela ilegítimamente y aplica tratamientos sin habilitación alguna del Ministerio de Salud, informó el periodista de latele, Christian Núñez.

Este estudio puso al descubierto serias violaciones a los Derechos Humanos y a las leyes. Este lugar está siendo administrada por una ONG encabezada por un estudiante de psicología.

El centro cuenta con pabellones divididos únicamente por sexo, pese a que el espacio es compartido por adolescente y mayores que conviven en celdas similares a las de las prisiones.

La mayoría de los internos pagan mensualmente una suma aproximadamente de G. 4.000.000.

Foto: Gentileza
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La droga lo tumbó y ahora su talento de animador es su adicción

Leer más