Martes, 27 de Junio de 2017, 12:03 (15:03 GMT)

08 de Marzo, 2017 | Nacionales

Cientos de mujeres marchan por igualdad y respeto a la vida

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Paraguay se sumó al paro simbólico como otros 50 países. La consigna es la misma en cada recóndito: igualdad en derechos, repudio al feminicidio y a la violencia de género.

Foto: Clara Acevedo

Así también, exigen respeto en las calles y universidades con el fin de terminar con los casos de acoso y sobre todo con el machismo.

Cientos de mujeres llegaron en la tarde de este miércoles a la Plaza Uruguaya donde se observaba un paisaje color violeta, lila y rosa, que eran parte del atuendo, carteras y/o cabellos de las manifestantes.

Ese silencio que las reprimió por tanto tiempo, aquellas penurias que jamás pudieron contar, por fin se hicieron voz para exhortar medidas más serias ante casos donde las víctimas son ellas.

Una de estas historias es la de Sandra Sanabria quien denunció violencia intrafamiliar acusando a su marido militar. Hoy, exige justicia y alega que la investigación de su acusación está varada en la Fiscalía Barrial 1.

Foto: Clara Acevedo

Así también, diferentes actividades forman parte de la tarde y noche del paro simbólico como asesoría jurídica, psicológica, ponencias artísticas y cierres intermitentes de arterias, informó la periodista de latele, Clara Acevedo.

Foto: Gentileza
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Instalarán aulas móviles para alumnos que se mudaron a iglesia

Leer más