• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 20:25 (23:25 GMT)

10 de Febrero, 2019 | Nacionales

CIDH rechaza pedido de medidas provisionales a Arrom y Martí

La CIDH denegó el pedido de medidas provisionales realizado por la defensa de Arrom y Martí, ya que no reúne los requisitos para indicar que la solicitud hecha sea de extrema urgencia o gravedad.

 

Juan Arrom durante su declaración ante la CIDH. Foto: Captura - NPY
El abogado Carlos Abadíe Pankow, quien representa a Juan Arrom y Anuncio Martí ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presentó el 11 de enero una solicitud de medidas provisionales, esto con el fin de precautelar los derechos de sus defendidos, atendiendo a que el Estado paraguayo solicitó al gobierno de Brasil retirarle la figura de refugiados políticos.
 
 
Recientemente, el pedido fue ampliado e incluyeron a Víctor Colmán y a Esperanza Martínez, actual senadora por el Frente Guasu, ya que supuestamente el gobierno lleva adelante una campaña para desinformar sobre este caso. 
 
 
La CIDH decidió rechazar el pedido, argumentando que no se puede deducir que la solicitud hecha por Paraguay a Brasil, de revocar la condición de refugiados a Arrrom y Martí, ponga en amenaza sus derechos ya que su estatus de refugiados sigue firme y se encuentran bajo la protección del Estado brasilero. 
 
El documento sobre el rechazo del pedido de medidas provisionales se puede leer en este link.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

ESSAP inició trabajos para solucionar falta de agua en Asunción

Leer más