• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 14:47 (17:47 GMT)

11 de Febrero, 2019 | Nacionales

CIDH: Paraguay no habría remitido documentos importantes a comisión

Aparentemente, la gestión de Horacio Cartes no respondió en tiempo y forma algunos documentos vitales para defenderse de la demanda de Juan Arrom y Anuncio Martí ante la CIDH. Una senadora pedirá informes al respecto.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

En medio de las investigaciones por parte de la comisión interamericana de Derechos Humanos, esta instancia solicitó informes a Paraguay sobre la demanda en su contra.

Los requerimientos datan del año 2017, era del expresidente Horacio Cartes. En julio del 2017, Paraguay pidió una prórroga para presentar los papeles, sin embargo, en consecuencia a que la Procuraduría no respondió la solicitud, en septiembre de ese mismo año, un informe sobre la no entrega de estos documentos, se remitió ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aparentemente.

La senadora Desirée Masi anunció que pedirá informes, en caso de que la Procuraduría o la Fiscalía no reporten sobre cómo operaron las anteriores autoridades ante este caso. Ella acusa que durante toda la administración, no se trabajó para defender al país.

"No se puede dejar al Estado paraguayo en indefensión. Y quienes lo hicieron, deben dar la cara (...) Me gustaría saber qué hizo el ex presidente Cartes y el ex procurador Moreno con el caso Arrom y Martí", expresó según Última Hora.

Etiquetas: CIDH, masi, procuraduría

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Defensa de Stiben Patrón solicita sobreseimiento definitivo

Leer más