• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 16 de Febrero de 2019, 08:18 (11:18 GMT)

28 de Diciembre, 2018 | Nacionales

CIDH aconseja a Paraguay pagar USD 63 millones a Arrom y Martí

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó al Estado paraguayo a pagar a los supuestos fundadores del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la suma de USD 63 millones.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Aparentemente, Juan Arrom y Anuncio Martí fueron los hombres que concretaron el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, así como el cuidado de la víctima, mientras duró el ilícito en el 2001.

Tras el pago de una elevada suma de dinero requerido por los delincuentes, la Policía Nacional rodeó la vivienda de estos los sujetos nombrados ya que presumían que en su interior movilizaban aún el monto entregado.

Fue por esta acción de un pelotón, la consecuencia de que Arrom y Martí se refugien desde hace 16 años en el Brasil, sin embargo, ya se tramita la extradición de estas personas ya que se manejan pruebas comprometedoras en su contra y que revelarían su autoría en el secuestro contra Bordón de Debernardi.

Ante este hecho de la Policía, ambos demandaron al Estado ante la CIDH que falló a favor de estos, por lo que recomienda al país que se les pague USD 63 millones, más gastos de asistencia psicológica para estos sujetos, así como el nuevo proceso que debe ser abierto para que este hecho no quede impune.

No obstante, desde la Procuraduría General de la República (PGR) anunciaron que no se quedarán con los brazos cruzados ante este tipo de acción contra el país y pedirán tener en cuenta más elementos que manchan a estos hombres de Patria Libre, que fue lo que hoy es el EPP.

Uno de los testigos claves y que delatan a Arrom y Martí es Dionisio Olazar, exguerrillero, quien reveló la supuesta participación activa de estos sujetos en los hechos delictivos.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: arrom, martí, paraguay, CIDH

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hijos de agentes muertos en servicio serán beneficiados con becas

Leer más