Jueves, 19 de Enero de 2017, 07:44 (10:44 GMT)

08 de Enero, 2017 | Nacionales

Ciclista llegó a Encarnación por la vía férrea

A las 14:30 de este domingo el ciclista Jerónimo Buman llegó a la ciudad de Encarnación tras un viaje de varios días desde Asunción utilizando el trayecto de la antigua vía férrea que conectaba ambas ciudades.

Jerónimo emprendió este viaje el pasado lunes 2 de enero desde Asunción con destino a Encarnación, pero en vez de utilizar los caminos habituales, decidió emprender esta aventura yendo sobre el tramo de las antiguas vías férreas.

 

Jerónimo Buman fue recibió una distinción de parte del intendente de Encarnación, Luis Yd a su llegada. Foto: Facebook - Municipalidad de Encarnación.

 

 Durante estos días compartía su recorrido a través de su cuenta de Facebook. Varias zonas fueron muy complicadas de transitar debido al estado del terreno.
 
Sin embargo, en un tramo de la ciudad de Ypacarai no pudo continuar sobre las vías ya que estaban totalmente cubiertas de malezas por lo que tuvo que ir sobre la ruta. Lo mismo ocurrió en el tramo entre las ciudades de Coronel Bogado y Carmen del Paraná y desde ese punto a Encarnación ya que no quedaba ningún solo rastro de las vías. 
 
Jerónimo, junto con los otros ciclistas que lo acompañaron en esta travesía, fueron recibidos al llegar a la capital del departamento de Itapúa por el intendente de Encarnación, Luis Yd. 
 
La intención de este hombre, tras recorrer 385 kilómetros, es demostrar que se puede crear una bicisenda que una las dos ciudades, ya que, de llegar a concretarse, puede significar una gran alternativa de comunicación vial y daría la oportunidad de ver increíbles paisajes. 
 
La iniciativa de este aventurero ciclista nació luego de que viajó a Estados Unidos y haya recorrido una bicisenda de 150 kilómetros que fue asentada sobre unas antiguas vías de ferrocarril, la idea en sí no nació de las autoridades locales si no de los propios pobladores que deseaban un trayecto exclusivo para andar en bicicleta, informó Última Hora.  
 
Momento de la llegada de Jerónimo a Encarnación. 
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Si vas a viajar este verano, llevá mucho repelente

Leer más