• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 03:29 (06:29 GMT)

24 de Octubre, 2016 | Nacionales

Choferes temen reducción de salarios

Trabajadores del Transporte mencionaron al Ministerio de Trabajo sobre la probable reducción de salarios ante la desaparición de la figura del chofer-cobrador y la aparición del billetaje electrónico.

La nota enviada al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS) y  firmada por el presidente de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), Miguel Zayas y Ramón Ávalos, secretario general de la Federación de Trabajadores del Transporte (FETRAT), expresa el  temor es que los empresarios de este sector pretendan reducir los salarios en base a los fundamentos de la no realización de la función que están desempeñando, informan desde la 780 AM.

 “Teniendo en cuenta el decreto presidencial, por el cual entra en vigencia la implementación del Billete Electrónico para las unidades de Transporte Público del Área Metropolitana y considerando la actual función del trabajador Chofer Cobrador, vemos con preocupación la situación de los trabajadores que cumplen esta función”, menciona el escrito.

Foto: archivo / Última Hora

Los sindicalistas señalan que la figura del Chofer Cobrador se encuentra en plena vigencia en virtud a lo establecido por el escalafón salarial y la ley laboral misma.

Asimismo, solicitan una reunión tripartita con los representantes de los empresarios de transporte nucleados en gremios, como la CETRAPAN, para llegar a “aclarar, discutir y llegar a un acuerdo satisfactorio que evite confrontaciones innecesarias”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fallece Mario Sapriza

Leer más