Lunes, 23 de Octubre de 2017, 23:05 (02:05 GMT)

01 de Mayo, 2017 | Nacionales

Choferes de empresa cancelada reclaman indemnización

100 choferes de la línea 14, que quedaron sin trabajo tras su cancelación, se manifestaron porque no fueron absorbidos por la nueva firma que se quedó con el itinerario y que tampoco cobraron su indemnización.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Tras la cancelación de la empresa de trasporte Coronel Thompson SRL línea 14, unos 100 choferes se vieron afectados. Tras dos meses que fueron cesados en su labores, los trabajadores se manifestaron frente a la parada en donde funcionaba la firma en la colonia Thompson de la ciudad de Ypané . 
 
 Los afectados manifestaron que no cobraron el sueldo que le correspondía y la indemnización correspondiente tras su desvinculación. Además reclaman que la nueva empresa que se quedó con el  itinerario no contrató a ninguno de los que fueron descontratados. Todos ellos tenían en promedio una antigüedad laboral 20 años. 
 
 Durante la movilización que realizaron los choferes, el antiguo administrador de la línea se acercó al lugar acompañados de un agente fiscal, policías y algunos cascos azules a fin de retirar los ómnibus que son de su propiedad. Dicho procedimiento causó tensión en los trabajadores ya que también fueron denunciados por perturbación a la paz pública. 
 
 El abogado que representa a los 100 choferes entablará acciones judiciales para logar que cobren en la brevedad posible la indemnización que le corresponden atendiendo a que muchos de ellos trabajaron por más de dos décadas, reportó Noticias Paraguay. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recomiendan consumir frutos de estación para pelearle a la gripe

Leer más