Miércoles, 23 de Agosto de 2017, 02:24 (05:24 GMT)

20 de Febrero, 2017 | Nacionales

¿Chofer daltónico?

VIDEO. Es algo que se repite a diario, pero no siempre puede ser captado por alguna cámara. Aquí se ve cómo las luces del semáforo pasan desapercibido para un chofer de la Línea 56.

La unidad de la Línea 56, cruzando con el semáforo en rojo. Foto: Captura

 

El video compartido en redes sociales tiene fecha de hoy y el lugar donde se ocurrió la gravísima falta de tránsito, como lo indica el manual de la Patrulla Caminera, es la ruta N° 2, en la zona de Fernando de la Mora.
 
Y ni siquiera se podría decir que cruzó la esquina al límite, cuando el semáforo ya estaba en rojo, el ómnibus se detiene aparentemente para subir un pasajero, y de inmediato vuelve a ponerse en marcha.
 
Se trata de la esquina de Mariscal Estigarribia y Pitiantuta. Esta es solo una de las esquinas donde a diario se observa este tipo de infracciones, cometidas por condcutores en general y no solo del transporte público. Uno de los cruces más peligrosos se encuentra a pocas cuadras del lugar, en la intersección de la Ruta 2 y Colombia, en la esquina de la iglesia Medalla Milagrosa.
 
Los conductores tienen la errónea idea de que el color amarillo equivale al verde y esto ya causó más de un accidente. En esa zona, los semáforos cuentan con contadores de segundos, como se puede observar en el video, por lo que en ambos lados en un momento los semáforos encienden el color amarillo al mismo tiempo por 5 segundos, ya sea para pasar a verde o a rojo, y esto produce los desagradable "encontronazos" de los vehículos en medio de la intersección.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reaparecieron las cianobacterias en San Bernardino

Leer más