Miércoles, 24 de Mayo de 2017, 17:40 (20:40 GMT)

16 de Mayo, 2017 | Nacionales

Chávez toma el mando en Guairá

El concejal Óscar Chávez tomó el mando en la Gobernación de Guairá, mientras Rodolfo Friedmann se resiste a entregar su despacho.

Óscar Chávez. Foto: Radio Guairá

 

Luego de convertirse en Gobernador por unas horas en marzo pasado, pero luego quedar suspendida su asunción por un amparo judicial, finalmente este martes volvió a tomar el mando el concejal Óscar Chávez.

El edil que responde al cartismo volvió a asumir el cargo, ya que la medida cautelar en su contra fue levantanda este martes, días después de conocerse el fallo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que tomaba por válida la renuncia de Rodolfo Friedmann.

Sin embargo, Friedmann se niega a dejar su despacho, y desde el otro sector sostienen que pueden gobernar desde la presidencia de la Junta Departamental y él puede continuar en la dependencia del Ejecutivo el tiempo que desee.

El TSJE validó la renuncia de Friedmann luego de que la pericia determinará que la firma en la nota correspondía a su puño y letra. Él sigue sosteniendo que no firmó el documento y que inclusive es suficiente su manifestación de que no es su deseo dejar el cargo para dejar sin efecto el mismo.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Seguirán siendo rigurosos en controles pese reacciones violentas

Leer más