Martes, 23 de Mayo de 2017, 08:37 (11:37 GMT)

07 de Julio, 2012 | Nacionales

Chávez tilda de corruptos y mafiosos a gobierno paraguayo

El presidente de Venezuela arremetió contra el Gobierno de Federico Franco, a cuyos integrantes tildó de "bandidos, corruptos y mafiosos", y se mostró "seguro" de que el pueblo paraguayo barrerá a la "clase bastarda".

Hugo Chávez, mandatario venezolano.Archivo EFE

Caracas. Venezuela. EFE.-
"Yo estoy seguro que ese pueblo heroico del Paraguay sabrá reconquistar su verdadero proyecto histórico y colocar a sus verdaderos líderes donde deben estar y barrer a esa clase bastarda que tanto daño le ha hecho no solo al Paraguay sino también a nuestra América", dijo Chávez al clausurar el XVIII Foro de Sao Paulo.

El presidente venezolano indicó que ya llegaron al país los agregados militares de la embajada en Asunción que ayer ordenó retirar al denunciar amenazas "hasta de muerte" contra ellos.

"Yo los mandé a llamar que se vinieran para acá, los estaban amenazando de muerte, pues, o los estaban amenazando de abrirles un juicio. Son capaces de inventar algo y meterlos presos allá. No tienen límites, esa gente es capaz de cualquier cosa", reiteró hoy Chávez.

Insistió, además, en que el Parlamento paraguayo sacó al destituido presidente, Fernando Lugo, del poder "sin ninguna prueba y en pocas horas", en una acción de "una burguesía histórica ahí atrincherada, un enclave autoritario y dictatorial de los más duros de este continente, de los más corruptos".

"Ayer lo dije y lo vuelvo a repetir, porque ya ellos salen a decir que es mentira, que yo soy un mentiroso. Nos estaban pidiendo varios millones de dólares para permitir el ingreso de Venezuela al Mercosur", denunció Chávez.

"Los mandé largo al carajo a esa pila de bandidos, corruptos y mafiosos", exclamó.

El pasado 29 de junio, durante la cumbre del Mercosur, los presidentes del bloque aprobaron concretar el ingreso de Venezuela como miembro pleno, luego de que se decidiera suspender temporalmente a Paraguay, por la destitución de Lugo.

El Senado de Paraguay se había negado a aprobar la adhesión de Venezuela, que ya había sido ratificada por Argentina, Brasil y Uruguay, los otros tres países del grupo.

Nuevamente, Chávez criticó la calificación paraguaya de "persona non grata" a su canciller, Nicolás Maduro, por supuestamente arengar a militares del país para que apoyaran a Lugo y por protagonizar una "abierta intromisión en los asuntos internos" paraguayos.

"Bueno, empezaron a acusar a Nicolás de golpista, ahora Nicolás está preparando un golpe", ironizó Chávez.

"Son los lacayos, no es que son ni siquiera los imperialistas. Son lacayos, los arrastrados del imperialismo, los peleles diría Sandino, los pitiyankis", enfatizó.

El pasado 24 de junio, Chávez dispuso el retiro del embajador en Paraguay así como el corte de suministro de petróleo al país por el "golpe de Estado" del pasado 22 de junio a Lugo. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
Paraguay no se que haran ahora para mejorar su pais seguiran de pobreza en pobreza, para remate estan fuera de mercosur, el puelo le tocara seguir a los dictadores parlamentarios.
2.
Todo los que nos quieren vender de la imagen de Venezuela es falso. Creo que cada uno arma su propio prejuicio llevado por las desinformaciones que escuchan y que lo califican de dictador pero muy por el contrario es mucho mas democrático que nuestros actuales gobernantes porque por lo menos fue elegido democraticamente por su pueblo y quienes le siguen dando su apoyo. Siempre hay y habra de por medio el interés económico y mientras no le coman su petroleo nunca descansaran. Siempre Chavez se declaro dueño real de sus bienes y servicios y es eso lo que molesta a las trasnacionales. Una situación parecida es lo que nos ha llevado a la guerra de la triple alianza.
3.
Quizás se sorprendan de mi humilde conclusión pero analizando cronológicamente sacaran sus propias conclusiones: El culpable del golpe en Paraguay no fueron los parlamentarios ni mucho menos Lugo; el culpable principal fue el "pueblo" que venia despertándose, organizándose y manifestándose en grupos o simplemente por las redes sociales, reclamando siempre con insistencia las muchas injusticias que se venían dando en el país como las listas sabanas, las tierras malhabidas, el saneamiento de la justicia, etc y que ya se estaban volviendo insostenibles hasta que paso lo que paso, o sea el "Golpe" dando este origen a un enorme retroceso a nuestra ya frágil democracia hasta el punto de bordear la dictadura donde últimamente se le escucha mas a los representantes del gobierno de facto que al propio sufrido pueblo quién ha quedado prácticamente abandonado a su suerte. Con este proverbio se define bien lo que paso: "ES MAS FÁCIL ENGAÑAR A LA GENTE QUE CONVENCERLOS QUE HAN SIDO ENGAÑADOS" Mark Twain.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Comuna exhorta a los diputados a aprobar el crédito para Metrobus

Leer más