• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 23:02 (02:02 GMT)

02 de Febrero, 2018 | Nacionales

Chaqueños temen quedar aislados por inundaciones

Habitantes de Alto Paraguay, temen quedar aislados, ya que el servicio aéreo que utilizaban dos veces por semana, se verá limitado. La preocupación es por el posible inundación que puedan sufrir por las intensas lluvias

Foto: Archivo - Última Hora

Los pobladores que habitan  el departamento de Alto Paraguay, solicitan a las autoridades que los dos vuelos que se realizan normalmente de forma semanal, no pierdan su periodicidad, ya que es la única forma de abandonar el lugar, en caso de que las aguas invadan toda la zona.

El Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam), es uno de los medios mas efectivos de salida del XVII departamento del país, ya que las rutas que dan acceso a los cuatro distritos se encuentran totalmente atrofiadas luego de las intensas lluvias.
 
Los pobladores manifiestan que se quiere reducir la cantidad de vuelos, además, refirieron que el avión es el único medio que puede sacarlos del aislamiento, por lo que solicitan se mantengan los dos viajes por semana. Para intentar evitar esa situación, presentaron una nota dirigida al comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, solicitando que los días de vuelos de Setam se mantengan.
 
El avión es el único medio más rápido para llegar a Asunción o a Concepción, otra alternativa es por agua, con el servicio semanal de barcos, pero los viajes duran hasta 3 días para llegar a destino, reporta Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niña con cáncer apela a la ayuda de la ciudadanía

Leer más