• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Marzo de 2019, 19:06 (22:06 GMT)

04 de Noviembre, 2013 | Nacionales

Chad Smith adelanta el concierto de Red Hot: "Van a enloquecer"

Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers, conversó con Pope Spinzi de Radio Urbana a horas del concierto que los californianos darán mañana martes en el Jockey Club. "Van a enloquecer", adelantó.


Chad promete un gran show de los Red Hot Chili Peppers.

PS: ¿Qué deberíamos esperar de los RHCP en Paraguay?

ChS: Bueno... Esperen a que lleguemos a su querida tierra, a la que nunca fuimos. Estamos muy entusiasmados de ir a nuevos lugares. Vamos a tocar nuestra música y van a enloquecer; y nosotros vamos a enloquecer en respuesta a ustedes y se va armar una gran locura.
Estamos entusiasmados y siempre damos todo lo mejor posible, especialmente, cuando vamos a lugares donde la gente nunca nos vio, nos entusiasma a nosotros, a ellos y eso siempre crea una energía especial que esperemos que se de y creo que va a ser una noche mágica.
 
PS: Me imagino que ha de ser muy loco el haber empezado a decir "tenemos fans en Paraguay"
ChS: Sabés, cuando empezamos la banda, se trataba de tocar con los amigos. No había otra razón que saciar nuestro placer. Y ni en un millón de años podríamos pensar que A) los RHCP estarían juntos 30 años después. B) conectar nuestra musica con gente alrededor del mundo. Empezamos creando música en un garage, en una pequeña habitacion en alguna parte de Hollywood. Y que conecte en todas partes del mundo, Paraguay... Es sobresaliente, y fantástico. Es el poder universal de la música que es maravilloso. Rompe barreras, tiene una comunicación masiva y es una cosa buena y positiva. Creo que la música que hacemos motiva a la gente, es positiva y es lo que queremos hacer.
 
PS: Sí, es muy honesta.
ChS: Creo que por eso la gente se conecta a nosotros. No hay mentiras, es música real, verdadera. Es lo que somos, tratamos de ser auténticos, es como decís. Cool.
 
PS: ¿Que música es la que más te gusta tocar en vivo?
ChS: cambia con cada noche, depende. Es muy genial cuando salimos a tocar, esa primera música. Cualquiera que elijamos. Es la adrenalina del comienzo, la gente que nos mira por primera vez. Es la música que mide el tono con como va a ir esa noche.
 
PS: Después de 30 años… ¿cómo deciden que tema van a tocar? Me imagino que cada música es como un hijo y ha de ser muy difícil dejar muchas de lado.
ChS: si, tenemos muchos temas. No podemos estar tocando por 5 horas todos nuestros temas, pero alrededor de dos horas hacemos lo posible, sabes. Anthony es el que elige el setlist en base a como se siente. Claro que hay otras canciones que necesitamos tocar, lo que la gente quiere escuchar, las más populares: los “Under the bridge”, los “Give it away”, “By the way”, “Californication”, canciones así que la gente quiere escuchar… estas están en el set. Y después meter las otras que irían con la corriente, él es muy bueno armando el set. Pero a veces te pasa, que la gente termina diciendo, como anoche en Belo Horizonte  "como puede ser que no tocaron scar tissue..." y esas cosas, no podes complacer a todos.  Nosotros buscamos que fluya bien, que exista una dinámica…. Pero que sea algo que también nos divierta,  no podemos tocar siempre lo mismo. Debe ir natural.
 

PS: ¿Qué hace que los RHCP sigan? Pese a la adversidad que sufrió la banda, barreras que inclusive frenaron a varias otras.

ChS: Yo creo que es básicamente que amamos lo que hacemos. Así de simple. Tenemos suerte y la fortuna que a la gente le gusta lo que hacemos. Que como artistas nos encontramos con gente talentosa, que nos separamos, nos unimos…. cada uno aporto lo suyo desde su lugar lo que hace que sea interesante y divertido. Es lo que hago. Soy un músico, dedicado, creativo, apasionado de mi trabajo. Tengo la suerte que lo puedo hacer para vivir. No lo pensamos mucho, solo lo hacemos. Seguimos con ese fuego y energía de despertarnos a la mañana y decir "quiero tocar, componer..." Y tuvimos varios artistas geniales en la guitarra, compositores. No se qué otra cosa podria hacer.
 
PS: ¿Cuándo no estas trabajando en la música que haces?
ChS: mm... Soy padre. Siempre lo soy, solo que full-time. Tengo uno de 8 años,  otro de 4 años y uno de 14 meses, todos varones.
 
PS: Debe ser duro.
ChS: ¡Más dura la madre! Los asientos del baño siempre arriba, los llevo a la escuela y esas cosas... Todo lo que tengo que hacer para poder meterlos a la cama a la noche! Es genial y salvaje ver el cambio de como van creciendo...
 
PS: ¿Cuál es el sentimiento que tienes con respecto al reconocimiento de estar en el Hollywood Walk Of fame? Reunirte con ex integrantes como Cliff Martínez, Irons...
ChS: Es como toda ceremonia, parecida a los grammy's esta bueno. Para el Walk Of fame,  tuviste que haber estado unidos por 25 años como una banda. Fué significativo, un honor, porque están tus amigos, parientes. Ahí no esperas a ganar nada, ya estas adentro y a celebrar. Al mismo tiempo estas nervioso por que tenés  que dar el discurso.  Fue divertido,  hermoso, caminar y ver a Cliff, Jack, el hermano de Hillel, gente que esta en tu corazón, es lindo. Y a otro nivel, ves tantos otros nombres, firmas de artistas como 700, y llegas a la R y encontras al pequeño Chad Smith de Detroit, Michigan juntó a los Rolling Stones y Ramones y digo "déjate de joder" es increíble, muy cool. Y mi mama se fue….

 
PS: ¿Tu consejo para esos jóvenes que quieren armar su grupo?
ChS: Háganlo si lo aman. Digo, hay muchas razones por las cuales uno arma un grupo, relaja, te reunís con amigos,  toman cerveza. La música tiene muchas cualidades que redimen. La posibilidad de expresar lo que sentís y pensas. Si SOS joven, y querés estar en un grupo, y pienso en lo que yo quería cuando era joven y eran chicas, eso era cool.  Estar en una banda, yo veía a Led Zeppelin, Deep Purple, Rolling Stones, era increíble…. Muchas  chicas alrededor.
 
PS: ¿Y en esa época de los 15, quien ganaba más chicas entre Anthony, Flea o vos?
ChS: no se, es difícil, vas a tener 3 respuestas distintas. Esa es una parte pero hay muchas partes, lo cool es estar en una banda, tener un nombre, representar algo, esta es la música que nos gusta, esta es nuestra gente, seas un punknrocker o lo que fuere, es un punto de lo que sos. Entusiasma cuando encontras a otras personas que también comparten el mismo gusto y cuando lo transformas a un grupo y a la música se vuelve estupenda. Mira, yo toco desde los 7, asi que no lo venía haciendo por las chicas, es porque me gustaba. Esas motivaciones se fueron sumando. Así qué armen un grupo y toquen, es divertido, aprendan a tocar un instrumento. Háganlo.
 
PS: ¿Qué opinas del mundo en las redes sociales? Cómo afecta al grupo?
ChS: hay cosas buenas y malas como todo en la tecnología. Esta bueno usarlo, de hecho hay que convertirlo en algo a tu favor. No le presto mucha atención, en el sentido de estar muy pendiente en eso, hay gente que se ocupa. Yo tengo una cuenta en Twitter, lo leo, pero no mucho. Lo justo. Y me relaciono no de un modo personal, sino más profesional, hablando con otros bateristas, músicos, los fans. Nos conectan, hay un ida y vuelta de opiniones. Tiene pros y contras.
Sabes, solo pienso en tener una buena noche en Paraguay...
 
PS: La vas a tener.
ChS: si? Están entusiasmados de tenernos? Genial.
 
PS: La mejor de la suerte para ustedes, ojalá todo salga perfecto.
ChS: Gracias esperemos que asi sea. Un placer hablar contigo, hasta luego.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nelson Aguilera: "La literatura paraguaya está de duelo"

Leer más