Sábado, 25 de Marzo de 2017, 06:39 (09:39 GMT)

22 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Chaco: Accionan contra juicios que favorecieron a colonos brasileños

Dos abogados presentaron una acción de inconstitucionalidad contra juicios favorables a colonos brasileños que se habrían apropiado y deforestado varias hectáreas de tierra en la localidad de Puerto Leda, Alto Paraguay.

Abogados demandantes. Foto: Diego Martínez.

Los abogados Alejandro Nissen y Carl Gwynn, representantes de misioneros coreanos de Puerto Leda, acusaron que, bajo la complicidad de jueces de Alto Paraguay, colonos brasileños invadieron alrededor de 37.000 hectáreas incluso presentaron títulos de propiedad falsos.

Además, los denunciados serían responsables de tala indiscriminada de árboles y de varios incendios forestales. 
 
Los letrados dijeron que desde hace 17 años, el sitio era administrado por la Fundación Espíritu Santo de los ciudadanos coreanos, quienes fomentan el ecoturismo, crían pacú, carpinchos y cerdos salvajes.
 
La fundación de los ciudadanos coreanos resguarda alrededor de 80.000 hectáreas y explicaron que se podría echar a perder unos USD 5 millones , informó el periodista de latele, Diego Martínez. La localidad de Puerto Leda está ubicado a 900 kilómetros de Asunción.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Policía confiesa que llevó a niña de 13 años a un motel

Leer más