• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 23:56 (02:56 GMT)

08 de Marzo, 2018 | Nacionales

Chacariteños cierran avenida Costanera y planean seguir haciéndolo

Pobladores del barrio Chacarita protagonizaron este jueves una protesta cerrando la avenida Costanera. Alegan que fueron excluidos del proyecto de la franja costera y piden hablar con autoridades.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Magno Lezcano, uno de los manifestantes, relató que los ideadores de la franja no pensaron en ellos al momento de crear el proyecto ya que dicen que hay vecinos que hace años están en el lugar y no pueden perder sus casas.

"Van a aprovechar las viviendas que están bajo agua y las van a enterrar", denunció Magno para Noticias Paraguay. Desde la tarde del jueves, alrededor de 100 personas cerraron la arteria con el fin de hacer presión y exigiendo que alguien se acerque a hablar con ellos.

Pretenden seguir con la medida de fuerza en caso de que no haya respuestas del gobierno.  "Siempre se habló de inclusión y los gobernantes nunca supieron darnos una respuesta sobre este tema. No queremos hablar con un mando medio o un encargado, queremos negociar con alguna autoridad".

Si continúa este ambiente, el viernes a la misma hora cerrarán intermitentemente la Costanera, "5 minutos en un sentido, 5 minutos en el otro". La manifestación creó un embotellamiento en la zona y varios vehículos subieron la calzada para retomar o bordear la protesta.

Etiquetas: costanera, Chacarita, avenida

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hieren a policía durante procedimiento de captura

Leer más