• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 06:01 (09:01 GMT)

03 de Noviembre, 2018 | Nacionales

CGR exige informe al TSJE sobre subsidio a partidos políticos

Enrique García, presentó una nota al TSJE pidiendo informes sobre el pago que reciben las agrupaciones políticas en concepto de subsidios y aportes estatales.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aún no realizó ningún desembolso en concepto de las elecciones del pasado 22 de abril, debido a la falta del informe final de la Contraloría General de la República (CGR) sobre los ingresos y gastos de campaña de las agrupaciones políticas.
 
Sin embargo la nota presentada por el contralor García dirigida al presidente del TSJE, Jaime Bestard, solicita un Informe sobre las “transferencias realizadas en concepto de aportes a los partidos y movimientos políticos, alianzas electorales y concertaciones (Objeto de gasto 843) para las elecciones generales realizadas el 22 de abril”. 
 
Más adelante en dicho documento la CGR solicita los detalles de las transferencias en concepto de subsidios correspondiente al periodo 2013-2018, subsidios que se pagaron por las Elecciones Generales del 2013 y las Elecciones Municipales del 2015. Luego se requiere sobre las transferencias pendientes que tiene la Justicia Electoral con las agrupaciones políticas.
 
Por último, la Contraloría consulta a la Justicia Electoral sobre acciones realizadas respecto a la falta de presentación de rendiciones de gastos e ingresos de campaña de dos partidos políticos, tres alianzas electorales, una concertación y seis movimientos políticos, que no tienen la magnitud suficiente y no cobrarán el subsidio electoral por las pasadas elecciones generales, según lo establece la propia Ley de Financiamiento Político.
 
Llama la atención dicho requerimiento debido a que desde el TSJE afirman que siguen aguardando el Informe Final del organismo contralor sobre los ingresos y gastos de campaña de las agrupaciones políticas para poder pagar el subsidio electoral.
 
El pasado 18 de septiembre venció el plazo establecido por ley para que la Contraloría remita dicho informe. La ley y su reglamentación señalan que el TSJE pagará el subsidio en base al grado de cumplimiento de las correspondientes rendiciones.

Etiquetas: contraloría, informe

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alerta Meteorológica: Anuncian tormentas severas para este sábado

Leer más