• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 10:06 (13:06 GMT)

05 de Junio, 2018 | Nacionales

Cetrapam acepta subsidio de G. 100 más por cada pasaje

Cetrapam se reunió este martes para analizar el incremento del subsidio que anunció el Gobierno para que el precio del pasaje no sea modificado. Están de acuerdo con la decisión, pese a los 60 días de mora.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El 75 por ciento de los empresarios que forman parte del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) se reunieron en la sede del gremio. Tras un análisis, aceptaron la nueva tarifa de subsidio que percibirán.

Por cada pasajero cobrarán G. 100 más, por lo que al subsidio que ya reciben, se le incrementará G. 1.953.000 por cada unidad convencional y G. 1.377.000 por cada transporte diferencial.

El titular del gremio, César Ruiz Diaz, explicó que estos números llegan por la cantidad de pasajeros transportados al día. "Se llega a ese número con los 459 pasajeros transportados en unidades diferenciales al día, mientras que en los convecionales hay 651 por vehículo al día".

En contrapartida hay un sector que el lunes ya se expresó alegando que rechazan este dictamen. Ruiz Diaz refirió que este sector jamás cobró subsidio por el hecho de no haberse formalizado, incumpliendo con las disposiciones legales.

Tras ser consultado sobre la posibilidad de que la próxima administración impida la continuidad del subsidio, el empresario alegó que Mario Abdo Benítez está en todo su derecho y que Cetrapam no puede opinar nada al respecto, no obstante, el impacto lo recibirá "las 700.000 personas que viajan por día en el transporte público".

Actualmente el gobierno paga al año USD 7 millones en concepto de este beneficio, por lo que con la nueva modificación, el monto incrementará a USD 10 millones, aproximadamente.

Además de esto, Ruiz Diaz reconoció que el Estado está fallando con su responsabilidad desde hace 60 días, aunque "es una velocidad de desembolso que los empresarios ya están acostumbrados".

Recalcó que esto no surge por una presión del bloque, sino más bien por la liberación de precios de los combustibles que concluyó en la suba de los valores de la nafta y el diésel tanto en emblemas privados, como en Petropar.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Docentes irán a paro en rechazo a la creación de Superintendencia

Leer más