Domingo, 25 de Junio de 2017, 00:07 (03:07 GMT)

27 de Mayo, 2017 | Nacionales

Certifican y subsidian a 25 repatriados

25 paraguayos recibieron un subsidio económico, que totalizó G. 400 millones, así como una capacitación en planes de negocios, en el marco del programa de apoyo a repatriados.

Foto: Gentileza

Los adjudicados retornaron en su mayoría de España y Argentina. Los mismos tienen pensado abrir comedores, carpinterías, talleres mecánicos, herrería, salón de belleza, mercería, servicio de fotografía, transporte escolar, granja, bodegas, servicio de taxi y pollería, donde también serán apoyados por el ente que invertirá G. 1.623 millones.

La capacitación y apoyo apunta que la formación es el componente principal para el éxito de sus emprendimientos. En total se capacitaron 700 repatriados emprendedores, de los cuales 362 fueron beneficiados con entrega de subsidio desde el inicio del programa, así materialicen sus sueños de contar con una empresa.

La iniciativa contó con el apoyo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec), el Viceministerio de Mipymes y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Condenan a hombre a 12 años de cárcel por matar a su hijo

Leer más