Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 02:50 (05:50 GMT)

14 de Julio, 2017 | Nacionales

Certificados de 1997 al 2006 desaparecieron del Registro Civil de Itá

La documentación del Registro Civil de la ciudad de Itá cuenta con un gran vacío entre los años 1997 y el 2006. Los documentos que pertenecen a este rango de años se encuentran extraviados.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Desde el 2009 se realiza esta exhaustiva búsqueda de los certificados de matrimonio, nacimiento y de defunción, tras las denuncias de algunos pobladores que solicitaron dichos documentos. Según informaciones brindadas por las autoridades de la localidad, un presunto incendio habría consumido todas las documentaciones de este rango de años, pero no consta que ese sea el motivo del extravió de los expedientes.

Otra versión indica que durante la mudanza de la sede a otro local, los certificados pudieron perderse por parte de los encargados del traslado de las documentaciones. 
 
De igual manera, lo que más extraña a las autoridades es que los documentos son exactamente de este rango de años, las demás documentaciones que comprenden años previos a 1997 y posteriores al 2006, se encuentran completos. La situación irregular perjudicó a unas 10.000 personas aproximadamente y hasta ahora siguen apareciendo casos.
 
La recomendación de las autoridades para la recuperación de estos certificados es recurrir al Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Para preservar las actas que se encuentran en el lugar, se realizan escaneos, para de esa forma tener una base digital de todos los documentos.
 
TODA LA INFORMACIÓN EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guairá: Essap y Gobernación no asumen deuda y dejan sin agua a vecinos

Leer más