Lunes, 23 de Octubre de 2017, 14:08 (17:08 GMT)

27 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Cerro León no se puede explotar por más que haya diamantes

Desde el Viceministerio de Minas y Energías confirmaron que tomaron muestras del Cerro León para verificar si existen diamantes y aclararon que si llegara a haberlos no se tocará el lugar por tratarse de una reserva.

Foto: Archivo - Última Hora
El personal del Viceministerio de Minas y Energía fue hasta el Cerro León para tomar muestras de algunas rocas para verificar si hay o no diamantes en el lugar, como arrojó el informe del geólogo Jaime López. Además verificaron que no se está realizando ningún tipo de prospección.
 
Al respecto, el Director de Recursos Minerales, Néstor Bernal, manifestó a Radio Monumental 1080 AM que en el Cerro León no se puede realizar de ninguna forma la explotación mineral, ya que el área es una reserva natural y protegida. 
 
Se estima que si hay diamantes en el lugar, no serían de los tipos que se usan para joyería, sino más bien los del tipo que son utilizados en el área industrial para trabajo de corte de ciertos materiales.
 
Por otra parte, Bernal se refirió a la situación de la explotación de oro en Paso Yobai, en el departamento de Guairá, y afirmó que actualmente la empresa Lampa no está extrayendo nada y si quieren volver a hacerlo deben hacer una regalía al estado. “Nadie está extrayendo oro en Paso Yobai de forma legal”, refirió. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Camión habría ingresado al carril del intendente de Emboscada

Leer más