Viernes, 28 de Noviembre de 2014, 11:19 (14:19 GMT)

11 de Febrero, 2013 | Nacionales

Cerca de concretarse ingreso de Unace a la Alianza

El ingreso de Unace a la Alianza Paraguay Alegre es casi un hecho. Solo quedan aspectos jurídicos por pulir, así como la repartija de futuros cargos.


Sin Lino Oviedo, ahora las puertas del PLRA se abrieron para una alianza con el Unace.EFE

Para este martes está pactada una reunión entre Desireé Masi, titular del Partido Democrático Progresista y Blas Llano, presidente del Partido Liberal. El dirigente azul hará saber el ofrecimiento de Unace y el pedido de que Rafael Filizzola renuncie a su candidatura a la Vicepresidencia.

Fuentes cercanas a la familia Oviedo, revelaron a este medio que el pedido es de que Ariel Oviedo -hijo del recientemente fallecido Gral. Lino Oviedo- acompañe a Efraín Alegre en la chapa presidencial, así como cinco ministerios durante el Gobierno.
 
El conflicto pasa también por un aspecto jurídico-técnico. Desireé Masi reconoció a Radio Cardinal que para su partido ya la prioridad es "la lista parlamentaria" y que, como la Justicia Electoral ya dio el visto bueno a la chapa, el candidato a vicepresidente deberá entrar por el PDP. Es decir, Oviedo deberá afiliarse y ver los estatutos internos para que se conciba el ingreso completo de Unace.
 
Mientras tanto, Efraín Alegre y Rafael Filizzola se encuentran en Montevideo y es probable que se espere el retorno de ambos para dar la comunicación oficial de la unión liberal-oviedista.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras la lluvia, a eliminar criaderos

Leer más