• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Agosto de 2019, 14:17 (17:17 GMT)

10 de Febrero, 2019 | Nacionales

Cerca de 420.000 personas no figuran en el Registro Civil

Según datos del Registro Civil, actualmente un 5 % de la población del país no existe legalmente, es decir, no tiene partida de nacimiento. La mayoría de los casos se registra en comunidades indígenas.

Foto: Registro del Estado Civil de Paraguay
Luis Esquivel, director del Registro del Estado Civil, pasó el por programa La Lupa emitido por Telefuturo, y habló sobre la gran labor que debe hacer la institución para tener digitalizado los documentos de identidad de las personas y los certificados de matrimonio, además, reveló una  cifra preocupante sobre los paraguayos que en el ámbito legal, no existen. 
 
Alrededor de 420.000 personas no cuentan con certificados de nacimientos, en términos legales no existen. La cifra mencionada representa el 5 por ciento de la población del país. 
 
Esquivel refirió que este número es alto, y que la mayor cantidad de personas que no tienen documento de identidad son del interior del país, principalmente de comunidades indígenas. Para poder  llevar adelante una alternativa de solución, mencionó que trabajan con el Instituto Paraguayo del Indígena, a fin de que se pueda documentar a los residentes nativos, ya que el problema de no tener documentos de identidad se complica aún más cuando un adulto sin partida de nacimiento, por ejemplo, desea registrar a su hijo. 
 
En lo que respecta a la digitalización de los documentos de identidad, aún queda por hacer mucho trabajo, ya que hasta la fecha en lo que refiere a los certificados de nacimientos y de defunción se digitalizó el 80  por ciento de los registros, mientras que solo el 50 por ciento en lo que refiere a los matrimonios. 

Etiquetas: registro civil

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesinan a tiros a un paraguayo y dos brasileños en Zanja Pytã

Leer más