Miércoles, 30 de Julio de 2014, 19:10 (22:10 GMT)

21 de Diciembre, 2012 | Nacionales

Centro de sordomudos recibe US$ 500 mil de Taiwán

El donativo servirá para el Centro de Relevo que permite al no oyente y no hablante, comunicarse para avisar que va a llegar tarde al trabajo, que está enfermo, que se le descompuso el auto u otras urgencias.

La Secretaría de Acción Social recibió del Gobierno de Taiwán una donación de 500.000 dólares para el denominado Centro de Relevo "Comunicación accesible para personas sordas", según publicó la agencia pública IP Paraguay.

La entrega se realizó este viernes de parte del embajador taiwanés en Paraguay, José María Liu, al ministro de la SAS,  Víctor Rivarola Medina, en el despacho de la Primera Dama.

El Centro de Relevo consiste en un sistema que le permite al no oyente y no hablante, comunicarse para avisar que va a llegar tarde al trabajo, que está enfermo, que se le descompuso el auto u otras urgencias.

La primera dama de la Nación, Emilia Alfaro de Franco, valoró   la donación, a más  de destacar que el año 2013 será el año internacional de la inclusión de las personas con discapacidad en la función pública.

Para ello se dispondrá de un teléfono conectado a internet que le permitirá contactar con el Centro de Relevo que posibilitará a la otra persona del otro lado, dar a conocer la situación o ubicación de la persona sorda.

Esto posibilitaría la independencia de las personas con esta discapacidad, al tener disponible un teléfono para estar conectados a nivel mundial.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Curuguaty: Entregan ayuda económica a familiares de víctimas

Leer más