Domingo, 22 de Octubre de 2017, 18:01 (21:01 GMT)

27 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Centro de Salud de Bahía Negra en alerta roja

El Centro de Salud de Bahía Negra se encuentra en deplorables condiciones, tanto en infraestructura como en servicio sanitario. Los pobladores imploran a las autoridades que puedan atender sus demandas.

Foto: Archivo Última Hora

A tan solo unos kilómetros de Asunción, en la ciudad de Bahía Negra, las necesidades en que  sufre el Cuento a la Salud son verdaderamente graves. El nosocomio no cuenta con la infraestructura adecuada, así como tampoco con medios necesarios para prestar un servicio de calidad.

Según declaraciones de los pobladores, la unidad sanitaria no cuenta con un equipo de rayos X, por lo que si el paciente necesita de una placa  radiográfica, deben ser trasladados hasta el Hospital de Fuerte Olimpo, que se encuentra a uso 160 kilómetros de la ciudad. Además, mencionaron que tampoco cuentan con un laboratorio para análisis clínicos, un elemento básico para el diagnóstico de patologías. Por tal motivo las muestras deben ser trasladadas a Fuerte Olimpo, por lo que los resultados pueden tardar hasta ocho días, según reporta Última Hora.
 
Este traslado de pacientes o de estudios, solo puede realizarse con buenas condiciones del tiempo. Caso contrario, queda la opción de la vía aérea, si coincide con la estadía del avión, o bien, por agua. En este último caso puede demorarse hasta 12 horas.
 
A estas falencias se suman los problemas de infraestructura, con vidrios rotos en algunas salas, huecos en el techo por donde se filtra la humedad en los días de lluvia, que posteriormente se impregna en las paredes. Los orificios también sirven de morada de murciélagos. El nosocomio abarca a tres comunidades indígenas, brindando servicio a unas 2.000 personas y uno de los temas más preocupantes por porte de los pobladores, es la alta cantidad de personas que sufren de tuberculosis.
 
La población solicita con suma urgencia la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para que puedan ofrecer algún tipo de solución ante los problemas que presentan, ya que ante cualquier tipo de emergencia, traslado o atención inmediata, el nosocomio ni siquiera cuenta con una ambulancia que se encuentre en buen estado. 
Foto: Archivo Última Hora
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes veta polémico proyecto para activación de líneas telefónicas

Leer más