Viernes, 26 de Mayo de 2017, 12:43 (15:43 GMT)

30 de Abril, 2017 | Nacionales

Centrales obreras marcharán este lunes

Sindicados de trabajadores se manifestarán este lunes en Asunción en reclamo a numerosas reivindicaciones, como el incremento salarial y una política que sea más efectiva para generar empleos.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

Varios sindicatos de trabajadores se movilizarán en horas de la mañana de este lunes desde varios puntos de Asunción. Se estima que un importante número de personas marcharán hasta la sede del Ministerio del Trabajo. 
 
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), Bernardo Rojas indicó a la 970 AM que uno de los reclamos que harán llegar al Gobierno es sobre la necesidad de un incremento salarial, ya que según datos que los mismos manejan, hay una perdida del poder adquisitivo del trabajador paraguayo del 30 por ciento, lo que equivale a la suma de G. 508.000, monto que por efecto, debería corresponder al incremento del salario mínimo. 
 
Por otra parte, mencionó que es preocupante la cifra de trabajadores que realizan actividades comerciales en el marco de la informalidad y no acceden a beneficios que le corresponde por derecho. Además, según sus datos, a nivel país hay un desempleo entorno al 15 y 20 por ciento y no del 7 por ciento como mencionan los informens del Gobierno. 
 
Entre las reivindicaciones que pedirán durante la jornada del lunes, figuran el fortalecimiento de algunas instituciones del Estado como la ANDE, la Industria Nacional del Cemento y los aeropuertos, entre otras, a fin de que puedan generar más fuentes de empleo. Además recalcarán sobre la importancia de políticas que generen más puestos de trabajo y que ayuden a impulsar la agricultura familiar. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Necesitamos transformar la educación y ser mentores"

Leer más