Miércoles, 25 de Abril de 2018, 23:55 (02:55 GMT)

11 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Central lanza programa de lucha contra el dengue

El departamento, en cuyo interior se encuentra la zona más poblada del país, es una de las regiones más afectadas por la virulenta enfermedad. El acto oficial tendrá lugar este viernes 13 de noviembre, a las 8:00, en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Capiatá (Km. 20 Ruta II).

dengue

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a través de la XI Región Sanitaria – Central, organiza el lanzamiento oficial del Plan de Contingencia  Departamental 2009-2010, en el marco de la Estrategia de Gestión Integrada (EGI) “Dengue”.

En el evento, estarán presentes representantes del MSPyBS: Secretaría y Sub-Secretaría, Regiones Sanitarias y Servicios de Salud, Servicio Nacional de Control Enfermedades Transmitidas por Vectores (SENEPA), Vigilancia de la Salud y Dirección de Hospitales; así como de la Gobernación del Departamento Central, la Municipal de Capiatá y el Consejo Local de Salud de esa ciudad.

En la oportunidad, se abordarán temas referentes a la epidemiología del Dengue, la vigilancia epidemiológica y comunicación de riesgo. Para más información, contactar con la Dra. Patricia Luraschi, al teléfono 021-523-796/525-208.

Infestación Larvaria en Central

Según datos suministrados por la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), la localidad del Departamento Central con más alto índice de infestación larvaria es actualmente Ypacaraí, con 14,04%.

Los siguientes distritos con alta cantidad de larvas del Aedes Aegypti en sus hogares son: J.A. Saldívar, con 9,52%; Ypane, con 9,25; Aregua, con 7,95; Capiata, con 6,68; Luque, con 5,7; Mariano Roque Alonso, con 4,45; Nueva Italia, con 4,38; Fernando de la Mora, con 4,07; Lambaré, con 3,86; Ita, con 3,54; Itaugua, con 3,11%; San Lorenzo, con 2,64; San Antonio, con 2,39; Ñemby, con 2,08; Limpio, con 2,03; y Villa Elisa, con 1,55%. Guarambaré es la única ciudad con índice de infestación aceptable: 0,57; ya que se indica mantener estos niveles por debajo del 1% para evitar la circulación del Dengue.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Filizzola reafirmó que el Estado no tolerará `zonas liberadas´

Leer más