Lunes, 21 de Abril de 2014, 10:36 (13:36 GMT)

24 de Octubre, 2011 | Nacionales

Central de gremios de educadores critica huelga de la FEP

El Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de Educación (Custe) desautorizó la huelga que mañana realizará la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) ya que se han logrado acuerdo con el gobierno.

En este sentido, Eladio Benítez, dirigente del Custe, indicó que estos acuerdos permitirán que los educadores tengan un aumento de sus salarios. Recordó que en este sentido, la Comisión Bicameral de Presupuesto accedió a otorgar aumentos de entre el 11% y el 25% para educadores, catedráticos, directores y personal administrativo.

“El Custe considera innecesaria la huelga convocada este martes por la FEP” señaló Benítez a radio Cardinal ya que, según dijo, el logro alcanzado en los acuerdo con el Gobierno “está sustentado en documentos”, recalcó.

Recordó que los sindicatos que aglutinan a los gremios docentes si se movilizarán entre el 8 y el 14 de noviembre cuando el Congreso deba tratar en plenaria el Presupuesto público para la educación.

El sindicalista explicó que la FEP, por una decisión que no responde a cuestiones gremiales, se había separado del Custe, “traicionando la unidad de acción, clamada por todos los educadores”, advirtió.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Binacionales: Canese ni quiere ser candidato

Leer más