• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 20 de Mayo de 2018, 17:40 (20:40 GMT)

29 de Abril, 2018 | Nacionales

Central: 92 % de viviendas visitadas tienen criaderos de mosquitos

En Asunción, Central y el interior continúa la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, no obstante, es alarmante para las autoridades la cantidad de infestación que existe en el país.

Foto: Referencia - Paraguay TV

 

Por ende, el Ministerio de Salud insiste a la ciudadanía a que se comprometa con la limpieza de sus predios para frenar la circulación de las enfermedades. En Asunción, en el 86 por ciento de los predios inspeccionados por el Senepa, había criaderos, mientras que a nivel Central, se reportó la misma situación pero en el 92 por ciento de las viviendas o terrenos.

En todo este año se llevaron a cabo rastrillajes y rociados en 42 barrios de la capital. Se visitó 41.212 predios baldíos de los 68.747 existentes. En el 40 % no se pudo ingresar por estar cerrado, por negar el ingreso a personal de Senepa, 26 % o por estar desahibitado, 11 %.

No obstante, el 82 por ciento de los barrios pudieron ser rociados con químicos para paliar la infestación de los insectos. Aunque este esfuerzo es insuficiente si la persona no sale en su patio o visita su terreno para dar librar de agua estancada las botellas, latas, cubetas o no revisa las canaletas y platos de animales.

"En el departamento Central, en ese mismo periodo se trabajó en 14 distritos. De los 38.607 predios registrados en la zona, solo en el 47% de estos se pudo ingresar, el resto, 73% se encontraba cerrado,19% renuentes al ingreso de personal del Senepa y 8% estaban deshabitados", señala el reportel del Ministerio de Salud.

Senapa rescata el ejemplo de la ciudad de Atyrá que está libre de dengue gracias a su dedicación de mantener a la comunidad limpia.

Por su parte, una zona donde se intensifican los trabajos son en Pedro Juan Caballero donde se reportaron recientemente casos de chikungunya.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Prepará tu curriculum porque organizan cuatro ferias de empleo en mayo

Leer más