• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Septiembre de 2018, 11:34 (14:34 GMT)

08 de Julio, 2018 | Nacionales

Centenares de familias reciben viviendas y acceden a servicios básicos

Este fin de semana la Senavitat hizo entrega de 100 casas a familias indígenas del departamento de Canindeyú. Esto representa un gran avance para la comunidad ya que es la primera vez que acceden a los servicios básicos.

 

Foto: Senavitat.

 

Son 100 las viviendas entregas por parte de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), dentro del marco del programa “Che Tapýi”  que contó con la ayuda económica del gobierno de Taiwan. 
 
La comunidad denominada Pypukú es un territorio ancestral de los pueblos Paí Tavyterá, estas tierras fueron dadas a los actuales residentes en 1995 por parte del INDI. Actualmente en la comunidad residen 441 varones y 221 mujeres. 
 
Las viviendas son de material y cuentan con dos habitaciones, un estar y un pequeño espacio preparado para realizar fogones. 
 
Lo más importante es que  con esta inversión las familias podrán acceder a agua potable mediante el sistema de suministro proveído por la Municipalidad de Ypejhú y energía eléctrica, además todas las soluciones habitaciones cuentan con baños modestos y en la zona también se procedió a la instalación de un centro médico. 
 
 La inversión de ejecución del proyecto alcanzó un total de G. 6.203.420.308, reporta el sitio estatal IP
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Secuestro virtual: Piden prudencia para publicar información en redes

Leer más