• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Septiembre de 2018, 09:07 (12:07 GMT)

07 de Junio, 2018 | Nacionales

CENQUER recibe 3 niños con lesiones con agua caliente por día

El CENQUER, registra un total de tres niños quemados por día, en ocasiones las lesiones pueden llegar a ser muy graves y pueden generar otro tipo de consecuencias, más allá de las marcas que dejan las quemaduras.

Foto: #CapturaNPY
Según las estadísticas del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), tres niños por día son atendidos en el lugar por causas de quemadura, que en algunos casos  revisten mucha gravedad.
 
 
Además, el personal de blanco del centro asistencial manifiesta que los pequeños que normalmente acuden al nosocomio rondan los 7 meses de edad a 5 años. La mayor parte de las veces, los menores se queman con comidas calientes, aguas hervidas, quemaduras con carbón y el mal uso del calefón.
 
Este tipo de casos se presentan muy a menudo en las últimas fechas y los profesionales recomiendan que en lo posible todas las labores que requieran el uso de agua cliente o artefactos que están permanentemente con calor, se realicen fuera del alcance de los pequeños, pero por sobre todo, solicitan que los padres o encargados puedan asegurar que los niños estén distantes y posteriormente corroborar que todo esté en la temperatura normal.
 
Por otro lado, manfestaron que varias de estas quemaduras pueden generar otros tipos de secuelas y no solo las marcas que dejan en la piel.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intendentes de Cordillera piden suspensión de una fábrica

Leer más