• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 16:31 (19:31 GMT)

19 de Febrero, 2019 | Nacionales

Celulares en las aulas: MEC da su parecer ante ley de regulación

Recientemente el Congreso aprobó la ley que regula el uso de los celulares en las aulas. El MEC recuerdan que existe una reglamentación para la utilización de las tecnologías y que la normativa nueva no busca prohibir.

Foto ilustrativa.
El proyecto de ley que Regula el uso de celulares y aparatos electrónicos en las aulas fue aprobado por el Congreso y ahora pasará al Ejecutivo, todo indica que la normativa será promulgada. 
 
Al respecto, el Ministerio de Educación y Ciencias recordó que desde hace cuatro años aproximadamente, se emitió una reglamentación sobre el uso de los celulares en el aula, y el peso de la responsabilidad para sacarle provecho a esta herramienta recae en los docentes. 
 
Sin embargo admiten que muchos educadores aún se topan con la barrera generacional, en la mayoría de los casos, por lo que aún no están del todo familiarizados con el uso de los dispositivos electrónicos, no obstante, manifiestan que en las capacitaciones docentes que se tiene cada un mes, se entrena a los maestros para que puedan hacer uso de las tecnologías disponibles en aula para facilitar la comprensión en los alumnos. 
 
Más detalles en el video 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Flexibilizan protocolo para radicación de venezolanos en Paraguay

Leer más