Sábado, 16 de Diciembre de 2017, 15:49 (18:49 GMT)

30 de Mayo, 2017 | Nacionales

Celiaquía: La importancia de un temprano diagnóstico y su tratamiento

Cada vez son más los diagnósticos de celiaquía en adultos y personas de la tercera edad. Las personas con síntomas de esta afección deben hacerse los estudios a fin de determinar si será necesario seguir un tratamiento.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

La celiaquía o enfermedad celiaca es una afección que afecta al intestino, debido a la intolerancia al gluten, que es una proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno.
 
La enfermedad es una predisposición genética y puede manifestarse en cualquier etapa de la vida. 
 
La enfermedad celiaca es una enfermedad autoinmune y genética, es decir, en caso de que haya un celiaco en la familia en algún momento puede que alguien más lo desarrolle entre los allegados. 
 
La doctora Sonia Arza indicó a Noticias Paraguay que los síntomas de esta enfermedad se presentan a nivel gastrointestinal y puede presentarse episodios de meteorismo, diarreas crónicas, gases y distensión abdominal, estreñimiento, nauseas, vómitos y dermatitis herpetiforme.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Etiquetas: celiaquía, celiaco

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caso Carolina Marín: Piden pena máxima para tutores

Leer más