• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 08:57 (11:57 GMT)

02 de Enero, 2018 | Nacionales

Celebran rechazo del Congreso al veto parcial al presupuesto

Una funcionaria del Hospital del Trauma y el sindicalista Miguel Marecos compartieron su alegría luego de que el Senado rechazara el veto parcial al presupuesto.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Belén Montiel, habló por sus compañeros del Hospital del Trauma quienes recibieron un escalafón del 10 por ciento de aumento salarial por cada 10 años de antigüedad. "Nos creemos merecedores de esto".

Montiel agradeció en primer lugar a su jefe, el doctor Aníbal Filártiga, ya que desde un principio les apoyó en esta lucha. "Con su venida al hospital, implementó el respeto al funcionario. Es nuestro papá guasu".

También reiteró que desde la institución no pueden llevar a cabo huelgas ya que todo su servicio se centra para la comunidad. 

Por otra parte, Miguel Marecos del Sindicato Nacional de Directores, festejó el aumento del salario básico docente por un 16 por ciento. Reconoció que el principal miedo de este tratamiento al veto parcial fue la de no conseguir los votos suficientes para rechazar en Diputados.

"Este 2018 será el año de la capacitación docente", manifestó para Noticias Paraguay. 

Asimismo, indicó que la próxima lucha se centrará en instar al Ministerio de Educación y Cultura para iniciar las refacciones de las escuelas que están con peligro de derrumbe. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Prevén construir desagües pluviales en 9 puntos de Asunción

Leer más