• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 08:07 (11:07 GMT)

24 de Julio, 2018 | Nacionales

Celebran natalicio de Francisco Solano López

Los paraguayos celebran el aniversario 191 del natalicio del emblemático presidente del Paraguay, Francisco Solano López, quien reposa entre laureles y relatos que lo desprestigian.

Foto: Portal Giaraní
Este 24 de julio se recuerda el natalicio del emblemático presidente del Paraguay, Francisco Solano López, quien gobernó durante la nefasta Guerra de la Triple Alianza.
 
Varios historiadores locales, así como de países vecinos, lo galardonan como el mejor mandatario que pudo tener el Paraguay, mientras que otros sostienen que fue el propulsor de la Guerra Grande y que por su causa nuestra Nación fue devastada por los Brasil, Argentina y Uruguay.
 
Sin embargo, el Mariscal es reconocido en muchos países del mundo como un verdadero combatiente y líder, que si bien no llevó a la victoria a su país, fue un excelente estratega que pudo mantener una guerra durante seis años y que solo con su muerte pudo acabarse.
 
Durante su mandato surgió el ‘El Paraguayo Independiente’ y posteriormente, los periódicos de trinchera. Además, otorgó becas a varios pobladores para que pudieran formarse en el exterior y trabajó en varias políticas que beneficiarían a los ciudadanos.
 
La mayor parte de los paraguayos celebran al mandatario, ya que es considerado un verdadero héroe de nuestra patria.
 
DETALLES EN EL VIDEO:
 
 
FRACMENTO DE LA PELÍCULA CERRO CORA:
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Los mandatarios que asistirán a la asunción de Marito

Leer más