• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Octubre de 2018, 07:41 (10:41 GMT)

22 de Marzo, 2018 | Nacionales

Celebramos el Día Mundial del Agua con terribles presagios

El Día Mundial del Agua se enmarca dentro de la concientización y la valoración del verdadero oro líquido. El planeta se encuentra pasando por un grave problema a causa de la contaminación extrema que se registra.

Foto: Archivo - Paraguaycom
Este 22 de marzo a nivel mundial se le rinde tributo al agua, pero la humanidad dista mucho de encontrarse en completa armonía con ella, ya que la contaminación realizada por el hombre, ha generado que el líquido vital cada vez escasee más en su estado puro.
 
 
En Paraguay, los arroyos, ríos y acuíferos contaminados han sido causante de la extinción de varias zonas verdes, así como la muerte de animales principalmente la de los peces.
A nivel mundial, las cifras de contaminación son alarmantes, ya que la falta del líquido vital ha causado la muerte de miles de personas en todo el globo. Un total de 2.100 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a un agua potable. 
 
Además, se estima que  la demanda del agua crecerá hasta un 30 por ciento de aquí al 2050, al mismo paso que crecerá la población, un aproximado de 2.000 millones de personas más pisarán la Tierra en ese tiempo, por lo que se cree que casi dos de cada cinco seres humanos estarán expuestos a la devastación de las inundaciones.
 
El Día Mundial del Agua, se enmarca dentro de la concientización y la valoración del verdadero oro líquido, que apresuradamente se escapa de nuestras manos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), exhorta a toda la humanidad a cuidar del agua, ya que el daño al medioambiente y el cambio climático originan verdaderas  crisis que se encuentran relacionadas con la contaminación. 
 
Las riadas, las sequías y la contaminación de las aguas empeoran por culpa de la vegetación, el suelo, los ríos y los lagos degradados, según recoge la convocatoria. La ONU ha puesto las miras en la naturaleza para afrontar los retos. "La respuesta es la naturaleza" es el eslogan de la edición de 2018, que apuesta por aprovechar opciones naturales para superarlos, según reporta El País de España.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cortocircuito causa susto en un colegio de Capiatá

Leer más