Martes, 25 de Abril de 2017, 00:41 (03:41 GMT)

20 de Diciembre, 2016 | Nacionales

CDE, un ‘vicio’ de los brasileños para las compras de Navidad

Filas de más de 3 kilómetros se ven en la frontera con Paraguay, donde los brasileños aguardan para cruzar el Puente de la Amistad y realizar sus compras para Navidad.

Las extensas filas se observan ni bien comienza a amanecer. Foto: globo.com

 

La prensa brasileña sigue de cerca el intenso movimiento en el paso de brasileños hacia Paraguay, específicamente Ciudad del Este, donde las compras se vuelven un “vicio”.
 
Imágenes de Globo.com muestran filas de más de 3 kilómetros de automóviles, para pasar por la Aduana brasileña y emprender rumbo a Paraguay.
 
“A pesar de la crisis que vive el Brasil, las cosas han mejorado considerablemente. Nosotros esperamos cerrar un año totalmente diferente al 2015, estamos seguros que va a ser así”, manifestó Tony Santamaría, presidente de la Federación de Cámaras de Comercios de Ciudad del Este (Fedecamaras).
 
Hoy un dólar americano equivale a 3,36 reales, mientras que el año pasado valía un poco más de 4, según el reporte, otra de las ventajas para las compras. Lo más buscado son los artículos electrónicos y teléfonos celulares.
 
De acuerdo al informe, el movimiento en la frontera con respecto al año pasado registra un aumento de 35 %. Se espera que el alto nivel de visitas y compras en Paraguay no culmine con las fiestas de fin de año, sino que continúen hasta el 2017. De acuerdo a los reportes de hoteles de Foz de Iguazú, las reservas están entre un 80 a 90 % hasta finales de enero.
 
La única manera de evitar largas esperas es cruzar la frontera a pie, pero aconsejan tener mucho cuidado con el fuerte sol y las lluvias.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Disminuyen tiempo de entrega de cédulas

Leer más