Martes, 17 de Octubre de 2017, 10:16 (13:16 GMT)

14 de Marzo, 2017 | Nacionales

CDE: Ingreso de alimentos de contrabando apeligra salud de población

Por medio de una investigación de latele se constató que en las fronteras de Ciudad del Este hay un constante flujo de contrabando con el apoyo de los mismos personales de Aduanas quienes no controlan estos productos.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Alrededor de 100 a 150 furgonetas y motocargas cruzan en las primeras horas de cada día en la frontera entre Paraguay y Brasil. Estos vehículos transportan productos hortícolas y pollos sin continuar alguna cadena de frío, apeligrando la salud de los consumidores.

Son varios los kilómetros que recorren estos rodados con los alimentos dentro, llegando a varios comercios de Alto Paraná, Caaguazú, Coronel Oviedo, Villarrica e incluso, hasta en el Mercado de San Lorenzo.

El equipo de Investigación de latele fue hasta Foz de Iguazú donde se cargan estos productos como aceite, huevo, azúcar, pollos de producción brasileña y verduras. En los puestos de la Dirección Nacional de Aduanas en el Puente de la Amistad, con un apretón de manos y en algunos casos, con coima, ingresan al Paraguay sin ningún tipo de control.

En lugar de pasar por el puente fronterizo, los rodados cruzan la plataforma del lado derecho que se dirige a las oficinas de Aduanas.

Los contrabandistas no son sometidos en ningún momento a una verificación de productos que entran al país sin el pago de impuestos y sin la cadena de frío indispensable para el traslado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vivió el secuestro y muerte de su hermano por el EPP, hoy lo amenazan

Leer más