Sábado, 24 de Junio de 2017, 06:59 (09:59 GMT)

24 de Abril, 2017 | Nacionales

CDE: Despliegue llegó a contar con 80 delincuentes y armas de guerra

VIDEO. El Comisario Arsenio Correa narró lo que fue el asalto al local de Prosegur en Ciudad del Este. La banda, conformada por más de 80 hombres y mujeres, utilizó armas de guerra y dispuso hasta de francotiradores.

El uniformado conversó con latele y Noticias Paraguay y explicó que el ataque se dio a la medianoche del domingo. Mencionó que hasta el momento se realizan rastrillajes en la zona este del país.

Datos extraoficiales hablan de un botín que va desde los USD 20 millones a USD 40 millones.

Se quemaron en total unos 16 rodados y otros cinco fueron abandonados, en la zona conocida como Paso Itá, en Hernandarias.

El operativo de los delincuentes duró entre dos horas y media a tres horas, mencionó al tiempo de mencionar que la balacera fue incesante para no permitir que la policía se acerque al local abordado.

Confirmó que se logró violentar la bóveda de la transportadora de caudales, que solo estaba custodiada por tres funcionarios y un policía, este último estaba en la calle y fue asesinado.

Así quedó el local. Foto: Monumental 1080 AM.

El uniformado confirmó que fueron utilizadas ametralladoras .50 en el asalto, similares a la que acabó con la vida de Jorge Rafaat en Pedro Juan Caballero, a mediados del año pasado. El arma es considerada de guerra. 

Por el habla, se puede decir que eran brasileños y no se descarta que sean parte del grupo conocido como Primer Comando Capital (PCC), sin embargo el uniformado no quiso confirmar el dato.

Mencionó que estaban bien preparados, ya que en ningún momento dejaron de disparar, echaron clavos “miguelito” y hasta dispusieron de francotiradores para contrarrestar la acción de los policías.

Indicó que operaron entre 80 a 90 personas, hombres y mujeres.

Todos los detalles en el vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sin clases en escuelas de Ciudad del Este y Presidente Franco

Leer más