Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 07:06 (10:06 GMT)

01 de Noviembre, 2017 | Nacionales

CDE: Concejales y civiles resultan heridos tras enfrentamiento

Dos concejales de Ciudad del Este y algunos civiles quedaron heridos luego de un enfrentamiento por la protesta de los ediles frente a la comuna ya que no cobran sus salarios desde hace cuatro meses, según denuncian.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Los contusos fueron derivados al Hospital Fundación Tesaî. Incluso, según reporta Noticias Paraguay, hubo agentes policiales heridos.

Dos de los ocho ediles opositores se manifestaron frente a la comuna esteña porque no cobran sus haberes desde hace cuatro meses. Se trata de Celso Miranda, alias Kelembú, y Herminio Corvalán quienes se encandenaron en el portón del edificio.

Mientras tanto, las autoridades estaban en la entrega de aportes a las comisiones vecinales e instituciones escolares. Presuntamente, estas personas, así como funcionarios de la comuna, discutieron.

La tensión subió, y posteriormente empezaron los enfrentamientos. No se sabe cómo, pero de acuerdo a lo que refieren los testigos, el bando que apoya a la actual administración de Ciudad del Este, consiguió y utilizó gases lacrimógenos.

Se criticó la inacción policial oportuna.

La versión de la Municipalidad de Ciudad del Este es que no desembolsan los salarios desde hace un mes solamente y no cuatro, tal como se denuncia. Por su parte, los manifestantes dicen que este hecho es una represalia por la oposición a las políticas de la intendente oficialista Sandra McLeod de Zacarías.

Todos estos detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Quedó con secuelas tras accidente y pide ayuda a la ciudadanía

Leer más