Domingo, 26 de Marzo de 2017, 16:41 (19:41 GMT)

21 de Febrero, 2017 | Nacionales

CCPA habilita Instituto de Formación Docente

El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) habilitó su centro su Instituto de Formación Docente (IFD) Paraguayo Americano.

Directivos de la institución. Gentileza.

El Instituto fue creado por Resolución Nº 25.999/16 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El IFD Paraguayo Americano ofrece entre sus propuestas educativas, el Profesorado en Lengua Inglesa, Teachers Certification Program (TCP). Este programa posee una duración de 6 semestres y está dirigido a personas que hayan culminado sus estudios secundarios, posean un buen manejo del idioma inglés y deseen abrazar la carrera del magisterio en dicha lengua.

Las clases se dictarán de lunes a viernes de 18:00 a 21:35. En el local sito en la calle Capitán Brizuela 761 entre Lillo y Sucre.

Los estudiantes que culminen con éxito este programa podrán enseñar, con plena certificación, inglés en colegios públicos y privados de la república con total solvencia. Se ofrece así, una salida laboral segura dada la alta demanda de profesionales en esta área.

Este programa, se adhiere a los postulados de la enseñanza del siglo XXI con un fuerte énfasis en el aprendizaje natural (Krashen), cooperativo y humanístico; pilares de la exclusiva metodología interactiva del CCPA.

Además, se pone de manifiesto la experiencia de los 75 años del Centro Cultural Paraguayo Americano como líder en la enseñanza de inglés como lengua extranjera.

El I.F.D. Paraguayo Americano ofrecerá en breve cursos de profesionalización y talleres de especialización en la enseñanza del inglés como LE (lengua extranjera) y L2 (segunda lengua) en los cuales se abordarán temas tales como: el rol de las neurociencias en el área de segundas lenguas, el aprendizaje cooperativo en el manejo de clases, tecnología aplicada a la enseñanza de segundas lenguas y a la producción de materiales didácticos digitales, entre otros contenidos.

Dichos programas serán dictados por profesionales nacionales y extranjeros altamente capacitados.

Los responsables son: Director General del Instituto de Formación Docente (IFD) Mag. Juan Carlos Camps Manzoni; Vice Director, Dr. Erwin Bogado Soler; Directora Académica, Delia Farías Fernández. Más información al 0981 590 272.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abogado de Leoz confía en que pedido de extradición será rechazado

Leer más