Jueves, 14 de Diciembre de 2017, 03:03 (06:03 GMT)

22 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Casos de papera se cuadriplicaron este año

La doctora Águeda Cabello, del Ministerio de Salud, expuso cifras sobre los casos de paperas atendidos en el año. Este año se registró 800 casos, mientras que el año pasado solo hubo 200.

Foto: Referencia - kienyke.com

Por ende, la doctora pide llevar a cabo los cuidados pertinentes a esta enfermedad. La única medida preventiva es inyectar a los menores con la vacuna conocida como triple viral.

De los 800 casos registrados en este año, el 80 por ciento pertenecen a adolescentes mayores de 15 años, informó Noticias Paraguay.

En caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, se recomienda reposar. Si el mal es bien manejado, no habrá problemas en el futuro. Caso contrario, podría generar complicaciones en el páncreas o en el caso de los hombres, inflamar los testículos.

Por su parte, los registros de varicela disminuyeron en comparación del año pasado. En el 2017 se reportaron 2.891, mientras que el año pasado hubo 5.300.

Así también, Cabello habló sobre los universitarios que fueron diagnosticados con brucelosis. Hasta el momento hay 15 casos confirmados, no obstante, el número puede aumentar ya que todos los estudiantes serán sometidos a un nuevos análisis.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rescatistas denuncian abandono de mascotas en casa de veterinaria

Leer más