• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Diciembre de 2018, 14:40 (17:40 GMT)

19 de Abril, 2017 | Nacionales

Caso VIH: Esperan más denuncias contra abogado

Este miércoles se estarían realizando más denuncias contra un abogado que presuntamente transmitió el virus del VIH a varias mujeres. Según las acusaciones, el hombre inició un tratamiento pero luego lo dejó.

Foto: Captura - NoticiasPY
La fiscal Fátima Britos, quien lleva adelante la investigación de este caso, indicó a Noticias Paraguay que este miércoles se estarían acercado dos mujeres más a formular una denuncia contra el abogado que presuntamente les transmitió el virus del VIH. 
 
Hasta el momento solo dos mujeres entablaron una denuncia formal contra el hombre por el hecho punible de lesión grave. Las mismas, que tienen hijos en común con el denunciado, se habían enterado que portaban el virus cuando se realizaron un análisis durante su periodo prenatal. 
 
Pese a que su diagnóstico fue positivo, sus respectivos hijos no son portadores del virus. Según la fiscal, una de las víctimas le indicó que tuvo conocimiento de que el hombre inició su tratamiento en la Fundación Marco Aguayo pero que al poco tiempo dejó de seguir su medicación.  
 
La investigación buscará determinar, en primer lugar, si el hombre denunciado es portador del virus, y en caso de serlo, si sabía de su condición y si habría actuado de manera dolosa. También se deberá  realizar nuevamente los análisis correspondientes a las mujeres denunciantes para confirmar cómo contrajeron la afección. 
 
Más detalles abajo: 

Etiquetas: vih, fiscalía, sida

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian que presidenta de estudiantes de Derecho no entregó premio

Leer más