Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 07:59 (10:59 GMT)

06 de Octubre, 2017 | Nacionales

Caso soda cáustica: Acusado queda libre por testimonio de víctima

El hombre que había ido a prisión acusado de obligar a una joven a consumir soda cáustica, recuperó su libertad gracias a la declaración de la menor, que asumió haber consumido el químico voluntariamente.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El hombre que había sido remitido a la cárcel, acusado de obligar a una joven ('criada' de la familia) a ingerir soda cáustica, encontró la libertad en la noche de este jueves por medio de una orden revocatoria de prisión, firmado por el Juez Penal de Garantías, Édgar Gustavo Ramírez.

Anderson Ríos fue puesto en libertad por medio de una fianza de G. 1.300 millones que fue impuesto por el Juzgado. Así también, debe comparecer una vez al mes ante las autoridades, además, cuenta con una prohibición de retirarse del país, como una orden de alejamiento hacia víctima.
 
El juez Édgar Ramírez fundamenta su resolución en base a la declaración de la menor, en donde la misma asume que voluntariamente habría consumido el material tóxico.
 
En el caso, también esta involucrada la esposa del hombre, Rosa Lorena Delvalle, quien aún se encuentra prófuga  y declarada en situación de rebeldía.
 
La menor había consumido la soda cáustica luego de haber terminado la relación sentimental con su pareja,  permaneció durante varias semanas en cuidados intensivos y tras varias intervenciones logró evitar la muerte pero continúa con tratamientos de recuperación.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Municipio autoriza construcción de viaductos en zona del Botánico

Leer más