Domingo, 18 de Febrero de 2018, 10:21 (13:21 GMT)

18 de Enero, 2018 | Nacionales

Caso Rodrigo Quintana: Fiscalía ya cuenta con informes de llamadas

La primera gran parte del cruce de llamadas del 31M, ya se encuentran para los estudios fiscales. Aún se deben resolver unos puntos con otra telefonía, pero finalmente la causa ya va tomando cuerpo para la investigación.

Foto: Archivo - Paraguaycom

Desde el laboratorio forense del Ministerio Público, ya se han entregado los documentos y archivos que contienen los informes sobre el cruce de llamadas de la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017 de Telecel  S.A. (Tigo). La fiscala Silvana Otazú, es la encargada de realizar los siguientes procesos en la investigación de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana.

De la misma forma, Guillermo Duarte y Santiago Lovera, abogados querellantes en la causa, oficializaron  el pedido de intimar por 24 horas a la firma Núcleo S.A. (Personal), con el propósito de recolectar los datos solicitados por el juzgado. Además, indicaron que esperan que el Ministerio Público entregue una copia de los archivos que manejan, para realizar un informe completo sobre los cruces de llamadas y de esa manera determinar quién dio la orden de ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
 
Así también, refieren de que en caso de que Núcleo S.A. no responda a sus solicitudes, remitirán los antecedentes al Ministerio Público por los supuestos delitos de desacato y obstrucción de la persecución penal. También informan que las oficinas de la firma podrían ser allanadas, con el fin de llegar a los documentos que deben ser estudiados en la causa del 31M.
 
Si bien, la empresa informó sobre los datos de los titulares el pasado 12 de enero, la misma no remitió los extractos de llamadas, argumentando que el plazo establecido de seis meses ya había fenecido. Reporta Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Municipalidad prevé gastar G. 20.000 millones en sacos y tacos

Leer más