• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 10:05 (13:05 GMT)

22 de Mayo, 2018 | Nacionales

Caso Protek: Sobreseen a directivos y guardia irá a juicio

El guardia de seguridad de Protek que habría efectuado los disparos que acabaron con la vida de Mauricio Benítez en junio del 2017, enfrentará juicio oral y público. Los directivos de la firma fueron sobreseídos.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Así lo dispuso el juez Rubén Riquelme quien dejó fuera de la causa a los directivos de Protek Luis Fretes y José Castillos, quienes eran investigados por un supuesto caso de transgresión a la ley de armas.

Por su parte, Julian Benítez, el guardia acusado de balear contra Mauricio el 15 de junio del 2017, irá a juicio. Él está indagado por homicidio doloso y con prisión preventiva.

El otro guardia que acompañaba a Benítez, Óscar Blanco Ozuna, fue beneficiado con suspensión condicional del procedimiento ya que habría transgredido la normativa que regula el uso de armas. Ambos uniformados tenían permiso de tener armas, pero no de portarlas.

Ese fatídico día, 15 de junio del 2017, Mauricio Benítez de 23 años, aparentemente en un ataque de abstinencia, tomó el vehículo de su hermana y huyó de la vivienda que está ubicada en Luque.

Ella se comunicó con la empresa de seguridad para que lo ubiquen y lo devuelvan a casa, sin embargo, los funcionarios Julian y Óscar, fueron tras el joven en motocicleta y dispararon contra él quien acusó un balazo en la nuca con orificio de salida en el pecho. La persecución culminó en Puerto Botánico de Asunción.

Etiquetas: Protek, Directivos, guardia

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Exigen justicia para joven fallecida en accidente

Leer más