Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 22:13 (01:13 GMT)

16 de Octubre, 2017 | Nacionales

Caso omiso a recomendaciones de bomberos para el bloque C

En agosto del 2016, el cuerpo de Bomberos del Mercado de Abasto emitió una serie de recomendaciones generales para el bloque C con la intención de prevenir un siniestro. El domingo se quemó gran parte del sector.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El 25 de julio del 2016, un incendio de mediana magnitud en el bloque A, hizo notar la vulnerabilidad del Mercado de Abasto ante los riesgos de un accidente que cause cuantiosos daños.

Para ello, el cuerpo de Bomberos analizaron las instalaciones de cada sector del mercado, y compartieron una serie de recomendaciones a mejorar en cada área en específico.

Tras la verificación del bloque 'C', este grupo envió su informe a las autoridades del Mercado de Abasto y pidió tener en cuenta estos aspectos:

- La colocación de deterctores de humos y calóricos en todo el recinto, contando con disparadores manuales dentro del local.

- "Se ocupa más de lo normal los pasillos y corredores, los cuales obstaculizan enormemente la evacuación rápida de las personas, así como el trabajo de los bomberos en caso de trabajo", señala el texto.

-  Los depósitos de algunos locales estaban hasta el techo, lo cual representaba un riesgo. Los mismos deben estar liberados de paredes cerradas, abiertos a la vista o en todo caso, enrejados, para que así actuen como chimenea en caso de incendio.

- Se solicitó que se coloquen señales de 'Salida de Emergencia' en cada pasillo, así como aconsejaron que cada locatario instale un extintor que tenga como mínimo 4 kilogramos.

- "Reacondicionamiento de cableado eléctrico, colocación de puertas y tapas de seguridad a los paneles eléctricos".

Según denuncia Blas Cuenca, uno de los bomberos que llevó a cabo la iniciativa de observar los puntos débiles en la zona, esta evaluación fue encajonada.

El domingo, un incendio de alta magnitud consumió casi por completo el bloque C del Mercado de Abasto.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tanque de agua cae sobre una casa hiriendo a dos menores

Leer más