• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Agosto de 2019, 04:59 (07:59 GMT)

03 de Abril, 2019 | Nacionales

Caso Messer: Senado deberá solicitar intervención de la Fiscalía

El senador Jorge Querey, miembro de la Comisión Bicameral que investigó el caso de Darío Messer, expresó que aún hay mucha tela que cortar y que la Fiscalía deberá intervenir a pedido del Senado.

Foto: Facebook

De acuerdo al legislador Jorge Querey, existen muchos aspectos que deberán tener un seguimiento del Ministerio Público, luego del informe final de la Comisión Bicameral que investigó a Darío Messer.

Para el efecto, la próxima semana el documento será presentado en sesión ordinaria. Momento en que se planteará a senadores y diputados que el caso sea derivado a la Fiscalía para su seguimiento. La propuesta será sometida a votación, para determinar si el Ministerio Público tomará o no intervención. 

"Encabezamos diciendo de que no obtuvimos el descargo de Horacio Cartes, por eso incorporamos la información que pudimos conseguir en documentos y audiencias públicas", refirió Querey al programa Bajo La Lupa, emitido por Noticias Paraguay. Para el mismo, la Fiscalía necesariamente debe inmiscuirse, ya que el expresidente deberá responder sobre documentos que refieren una relación comercial existente con Darío Messer.

El senador explicó que se llegó a una trama internacional montada para el lavado de dinero y se evidenció una conexion paraguaya, parte de dicho sistema. "Lamentablemente la banca pública, sirvió de cómplice encubridor del esquema y la Fiscalía determinará el grado de los delitos", expresó.

Por otro lado, dijo que la banca privada o el sector privado tampoco está excento del lavado de dinero, según el informe, por lo que aún hay mucho por averiguar.

Los detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

32.000 litros de leche se desperdiciaron por mal estado de caminos

Leer más