• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 17:42 (20:42 GMT)

08 de Mayo, 2018 | Nacionales

Caso Messer podría volver a meter a Paraguay en la "lista gris"

El senador Luis Castiglioni refirió que el caso Messer podría afectar negativamente al Paraguay, que podría volver a la lista de naciones que no cooperan para la erradicación del lavado de activos.

Foto: Captura - NPY

El senador y futuro Canciller Nacional, Luis Castiglioni, refirió este martes luego de salir de una reunión de la casa del presidente electo, Mario Abdo Benítez, que tuvo conversaciones con el embajador de Gran Bretaña, quien les ha manifestado la intención de seguir cooperando para el proceso de transparentar del sistema financiero paraguayo y de que como país se necesita seguir estando en la lista de países confiables, en materia financiera. 

 
Refirió además que el caso de Dario Messer, que es buscado por la investigación sobre lavado de dinero en Brasil denominada “Lava Jato”, y la dilación de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) para informar las operaciones sospechosas de este hombre, son sumamente perjudiciales para el país.
 
Mencionó además que el proceso para transparentar todas estas diligencias en lo que respecta al control de lavado de activos y su lucha, no depende exclusivamente del Ejecutivo sino también de la adecuación de leyes en el legislativo y el sistema de justicia que también tiene su responsabilidad. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vaticinan otros 5 años con la misma línea de Gobierno

Leer más