Domingo, 28 de Mayo de 2017, 16:31 (19:31 GMT)

27 de Abril, 2017 | Nacionales

Caso 'Gramont Berres': Aseguradora no apeló y Paraguay gana litigio

El Estado paraguayo ganó definitivamente el caso Gramont Berres, así lo confirmó el procurador General, Roberto Moreno. La sentencia quedó firme ya que la aseguradora italiana SACE no apeló el falo.

Procurador General, Roberto Moreno. Foto: @PGRParaguay

 

El procurador General de la República, Roberto Moreno, informó este jueves en conferencia de prensa que la aseguradora italiana SACE S.p.A. no apeló el  fallo a favor de Paraguay de la jueza Federal de Columbia, Washington D.C., Ketanji Brown Jackson, quien denegó la demanda multimillonaria. 
 
Este hecho confirma la victoria del Estado en este caso. Gramont Berres, fue un embajador durante los años de la dictadura que realizó numeroso préstamos en nombre de empresas suyas, y para acceder a los créditos, presentó garantías falsificadas del Estado paraguayo. 
 
Este litigio que duró casi 30 años sumió al país en una injusta persecución por ser presentado por la empresa italiana como una nación morosa por no cumplir sus deudas. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lanzan aplicación de 'alertas' de vecinos de Asunción

Leer más