• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 14:24 (17:24 GMT)

21 de Marzo, 2019 | Nacionales

Caso Electrofácil: Suspenden audiencia por quinta vez

La audiencia preliminar en la causa Electrofácil fue suspendida este jueves por quinta vez y fue convocada nuevamente para el 3 de abril.

Foto: Archivo - Última Hora
La audiencia por el caso conocido como 'Electrofácil' fue suspendida nuevamente, con motivo del permiso de carácter personal que solicitó a la Corte Suprema de Justicia, el juez Elio Ovelar para esta fecha y advirtió en la misma nota que su interino, Humberto Otazu, estaba recusado por Saguier Blanco en otra causa de lavado de dinero, informó el periodista Elvio Acosta.
 
La defensa ya recusó a 8 fiscales y a 2 jueces dilatando el proceso, a esto se suma las 5 suspensiones de audiencias preliminares. Los apoderados judiciales de la firma extranjera, que llegaron al país, se muestran impotentes y preocupados por el retraso. Indican que la imagen que proyecta la seguridad jurídica de nuestro país a quienes deseen radicar inversiones no es positiva. 
 
La denuncia es por una estafa de USD 24.450 millones a la firma salvadoreña Unicomer. En dicho  caso, los principales acusados son Luis Saguier Blanco, Gabriel Mersán De Gasperi y Néstor Gabriel Añazco. Se habla de los delitos de estafa y producción de documentos no auténticos. Así como, la simulación de activos para incrementar de forma ficticia el patrimonio a través de supuestos créditos otorgados a cobrar a la cartera de clientes.

Etiquetas: electrofacil

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae uno de los presuntos autores de robo a gasolinera en Luque

Leer más